Así mismo, en el 2014 Atlético Nacional se ubicó como el 5° mejor club del mundo, y como el mejor club no europeo, según el ranking anual de clubes de la IFFHS. ↑ Aena (2014). «Estadísticas de Tráfico de Pasajeros, Operaciones y Carga en los Aeropuertos Españoles» (PDF). ↑ Grases, Pedro (1954). Simón Rodríguez: escritos sobre su vida y su obra. ↑ Associazione Italiana Calciatori (ed.). ↑ Antiguas denominaciones del club: C.D. Guillermo Echavarría fue el goleador del equipo con 8 goles. Los resultados no fueron tan malos como los años anteriores y el equipo tan solo pudo terminar ubicado en mitad de tabla. Llegó de Lalín para instalarse en A Illa hace cinco años. A falta de nueve puntos por jugar, (incluido el choque con el Alcorcón) aventaja a su perseguidor en cinco puntos. En 1958 los dirigentes del club hicieron una declaración en la que se informaba que solo se le renovaría el contrato a cinco jugadores, dejando al resto en libertad de escoger dónde jugar ese año.
Siendo percibido como un símbolo de libertad más que de rebeldía, su imagen en una prenda tiene tanta fuerza ahora como la tuvo hace décadas. A lo largo del año tiene precipitaciones constantes por lo que no hay una estación seca bien definida, y tiene temperaturas que van desde los 21 °C a 33 °C. Al finalizar el primer campeonato en Colombia el Atlético Municipal terminó en el sexto lugar con 18 unidades, a diez puntos del campeón Santa Fe. En 1950, el expresidente de la Liga Antioqueña de fútbol, Luis Alberto Villegas, cambió el nombre del club por Club Atlético Nacional. En 1957 Nacional cumplió una campaña desfavorable. A partir de 1972, la AFA decidió darle una plaza directa al campeón de la LCF, torneo que ganó el «celeste» accediendo a jugar el Nacional de ese mismo año, en el que terminó quinto en su grupo. El 10 de octubre, Nacional venció como visitante 2-6 al América en la ciudad de Palmira, y dio su primera vuelta olímpica.
Goleó 5-2 al Unión Magdalena, 2-5 al Atlético Manizales, 2-8 a Santa Fe en el Campín y dos veces al América, 5-2 como local y 2-6 en condición de visitante. Fundado el 7 de marzo de 1947 bajo el nombre de Club Atlético Municipal de Medellín y registrado por escritura pública el 30 de abril de 1947 en la notaría primera de Medellín. Fue la primera vez que derrotó al Medellín en cancha, ya que la anterior victoria, el 23 de julio de 1950, le fue otorgada al Medellín debido a una huelga de jugadores. La alianza con el Independiente Medellín tan solo duró un año, aunque la singular denominación continuó durante el siguiente campeonato. Consiguió el campeonato en calidad de invicto, al mantenerse sin perder durante las primeras 16 fechas. Ocupó el quinto lugar y durante gran parte del campeonato estuvo de segundo. Corta una parte de la camiseta, dóblala y haz varias tiras. Y posteriormente, sacó al mercado una marca de bebida gasificada y agua mineral con el nombre de Loretana. En el mercado latinoamericano, es el mayor productor de oro, zinc, plomo y estaño; registrando una producción anual de 164 toneladas métricas y reservas estimadas en 2 762 000 toneladas.
La institución abandonó la Liga Antioqueña de fútbol, y afrontó el Campeonato Profesional Colombiano con una nómina de «puros criollos». En 1947 el expresidente de la Liga Antioqueña de fútbol, Alberto Villegas Lopera, lideró la fundación de una sociedad comercial, la cual pretendía darle más importancia a los deportes en Antioquia como el fútbol y el baloncesto. Liga Antioqueña. El Unión Indulana Foot-Ball Club resultó ser el indicado y se acordó la incorporación de este a la nueva institución, de esta forma, el club pasó a ser el Atlético Municipal. El Atlético Municipal no tuvo mayor figuración durante los primeros torneos del profesionalismo. Atlético Nacional es un club de fútbol de la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, Colombia. En mayo, Nacional inició su participación en el campeonato bajo el nombre extraoficial de Independiente Nacional, denominación adoptada por los jugadores, pero que nunca apareció en las planillas oficiales. Es el equipo más laureado del fútbol colombiano con 29 títulos oficiales entre campeonatos nacionales e internacionales y por ello se le denomina popularmente como el Rey de Copas. El control del balón puede ser al ras de suelo, o bien con la cara interna de la bota, o con la planta del pie, con la punta hacia arriba y encajando la pelota entre la planta y el suelo.